domingo, 22 de abril de 2012

Religión


Divinidades mas importantes:
Se sabe que algunas trubus de apaches eran poloteistas, sin embargo para los Apaches la divinidad mas grande y poderosa era la del sol,al cual adoraban y rendian tributo , sin embargo no lo idolatraban ya que pansaban que no era parfecto.

Tmbien se piensa que esta civilizacón  consideraba que existia una conección entre los humanos y lo que los rodea, pensaban que tenian una conección con el reino mieral,vegetal y animal(este ultimo es importante ya que si la conección era fuerte se podian obtener características de algun animal, lo cual puede ser venefico en las tareas asignadas)

Ritos y Ceremonias
Los principales rituales eran para la guerra (los Apaches son  considerados una civilizacion de  guerreros), ya que las batallas de estos con otras civilizaciones eran fecuntemente.

Tambien se hacian ceremoniales para los niños que ya serian considerados como hombres.

Otro ceremonial que se realizaba era para enlazar a un hombre y una mujer, el hombre practicaba la poligamia, podia tener el numero de mujeres que pudiera mantener(sinembargo no se toleraba el adulterio por parte de la mujer)

Algunos rituales tambien tenian la finalidad de curar a los enfermos o eridos pidiendo al sol vitalidad para la persona.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por tu blog Jocelyn?
    La verdad me ha ayudado demasiado tu información, pero te quiero pedir de favor que revises tu ortografía ya que es un sitio de fácil acceso para estudiantes, y lo menos que quiere este país son faltas ortografícas en estudiantes.
    De nuevo muchisímas por tu tiempo en la información concreta y rápida. (:

    ResponderEliminar
  2. oh gracias por su esfuerzo de publicar esto y gracias por su tiempo y dedicación se le agradece por la ayuda gracias pero....no lo tome a mal pero.. tuvo faltas de ortografía deberías mejorar un poco en eso nada mas y gracias

    ResponderEliminar
  3. Los Apaches a partir del siglo XVIII eran cristianos sincréticos veneraban cruces y a la virgen de Guadalupe pero manteniendo su hechicería. hablaban su lengua pero muchos hablaban y hasta escribían en español. Esto producto de las misiones franciscanas en la región.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un pintura de lienzo sobre tela de un joven jefe indio lo de jefe lo digo por un penacho y lo firma un tal j.velazquez.s quisiera si tuvieran alguna información acerca de el me la hicieran saber gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna te hace falta investigar sobre ortografía.

    ResponderEliminar